Las interminables maravillas de la vitamina C

Gracias al trabajo que gano el Dr. Linus Pauling (Premio Nobel) quien proclamó las maravillas de ácido  L-ASCORBICO o  Vitamina C hace 27 años cuando él publicó el libro  Vitamina C y el Resfriado común. La vitamina C ha llegado a ser uno de los más importantes antioxidantes conocidos para prevenir enfermedades, y como se muestra en su reciente estudio realizado en la Universidad de Duke la vitamina C no solo previene el daño del colágeno también incrementa la producción del mismo.

 

Otro descubrimiento emocionante de este reciente estudio es el hallazgo que la aplicación tópica diaria de vitamina C ofrece una importante protección UV contra el daño del ADN de los dímeros  de timina. Los dímeros de timina son mutaciones ADN causadas por luz ultravioleta la cual puede llevar a cáncer de piel. Con este nuevo estudio el uso tópico diario de la  vitamina C en  combinación con un protector solar que contiene óxido de zinc usted puede estar confiado que recibirá una protección superior causada por la radiación UV para mejorar la salud de la piel y prevenir los signos visibles de los daños causados por el sol incluyendo las líneas finas, las  arugas y la decoloración.

 

No todas las soluciones tópicas de vitamina C son creadas iguales. Por lo que es importante evitar esteres de  vitamina C que se une ácidos  grasos, este tipo de preparación es conveniente como un suplemento oral pero esta forma de vitamina es absorbido mal tópicamente y los sueros que contienen esteres de vitamina C son ineficaces. Además, vitamina C tópica tiene un período de conservación pobre. Por lo tanto, si no es empaquetada y almacenada apropiadamente la vitamina C tópica perderá su actividad. Las siguientes preparaciones de vitamina C en forma tópica tiene vitamina C activa y están empacados correctamente: Skin Ceuticals, OBAGI, y Skin Medical.

 

La  vitamina C es un antioxidante increíblemente poderoso que aumenta síntesis de colágeno, disminuye el deterioro de colágeno, refuerza los capilares sanguíneos lo  que significa menos capilares rotos visibles en la cara, previenen la decoloración y como se encontró recientemente en este estudio disminuye mutaciones de ADN que llevan a cáncer de piel. Estoy segura que esto no será el último de los muchos beneficios ofrecidos por vitamina C que nosotros nos enteraremos.

 

Por Amarilis Pascual

info@pascualmd.com

Be the first to comment on "Las interminables maravillas de la vitamina C"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*