Un venezolano ejemplar: Alexis Ortiz recibió el Cervantes Award 2011 de Nova Southeastern University


 

Recientemente los medios de comunicación reseñaron  la conquista del liderato de bateo en la Liga Americana, por parte del compatriota Miguel Cabrera. Los datos del censo de Estados Unidos revelan el incremento de los venezolanos como la comunidad hispana más importante en la ciudad Doral en el sur Florida. Destacados venezolanos a diario demuestran su talento, creatividad, liderazgo y proyección en múltiples actividades empresariales, profesionales y artísticas.

 

Realmente en tan poco tiempo, hemos logrado sobresalir afortunadamente en diferentes niveles de la sociedad norteamericana. Por ejemplo, Luigi Boria es nuestro actual Concejal electo por los residentes de la ciudad el Doral con una presencia activa y de liderazgo emprendedor, un verdadero icono comunitario.

 

Ya veremos a muchos venezolanos en las próximas elecciones locales, regionales y federales optando para diferentes cargos. Es el flujo normal del desarrollo de una comunidad que del exilio político o económico, está aprendiendo de las experiencias positivas de los hermanos cubanos en este país. Somos y seremos a futuro un polo de referencia importante en la consolidación definitiva  como comunidad hispana.

 

 

Cervantes Award para un venezolano

 

Dentro de esta campaña de logros positivos, necesariamente debemos destacar uno más, en esta cadena de éxitos, que nuestra comunidad venezolana está viviendo en Florida. Recientemente los miembros del Hispanic Advisory Board, de la Abraham Fischler School of Education de Nova Southeastern University, tomaron la feliz decisión de designar al amigo Alexis Ortiz, ex –parlamentario nacional, periodista, escritor, historiador, dirigente político, ex – alcalde municipal, y actual presidente de la Comisión Electoral de Primarias en la región consular de Miami, como ganador de la versión XIV del Premio “The Cervantes Outsanding Educator Award”, que anualmente se confiere a una personalidad destacada en el mundo de los medios de comunicación social, que haya dedicado sus esfuerzos literarios y acción comunicadora a enseñar, aprender, difundir  y defender al idioma español a los efectos de su preservación como lengua histórica entre la comunidad hispana del sur de Florida.

 

 

Alexis Ortiz es el primer venezolano en la corta historia del premio Cervantes de la Universidad de Nova en recibir tan preciado y galardonado reconocimiento educativo. En el pasado se han hecho acreedores del mismo, figuras de la talla de Alex Pénelas (1998), Roger Cuevas (1999), Dr. Eduardo Padrón (2000), Rosa Sugrañes (2001), Ángela Ramos (2002), Dr. Horacio Aguirre (2003), Jorge Ramos (2004), Raúl y Nidia Rodríguez (2005), Oscar Haza (2006), Enrique Córdoba (2007), Guarione Díaz (2008), Dra. Rosa Castro Feiberg (2009), y el Dr. Ray Ferreiro Jr, Chancellor of Nova Southeastern University. (2010).

 

Júbilo en la comunidad venezolana

 

La comunidad venezolana residente en el Sur de la Florida y la hispana en general,  celebra este merecido reconocimiento de quien además es el presidente de Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Miami.

 

Pedro Mena, ex diputado y miembro del Hispanic Advisory Board,  de la Escuela  de Educación y Recursos Humanos “Abraham Fischler” de  Nova Southeastern University expresó su regocijo por tan merecido reconocimiento.

 

“Como venezolano me siento orgulloso que los colegas miembros del Hispanic Advisory Board, de Nova Southeastern University, hayan tomado en cuenta los méritos personales y profesionales e intelectuales de mi candidato al premio Cervantes 2011, nuestro apreciado compatriota Alexis Ortiz. En nombre de la Venezuela democrática y en aras de la libertad que soñamos en el exilio, nuestro eterno agradecimiento por tan honorable decisión”, dijo.

 

Por su parte el Dr. Armando Rodríguez, Chairman del HAB, de origen cubano resaltó la importancia de la designación del intelectual Alexis Ortiz, como “una fiel expresión de la multi-culturalidad existente en el condado de Miami-Dade, el cual desarrolla y estimula en los creadores del pensamiento y de las palabras, iniciativas loables en defensa y preservación de nuestra lengua madre, el español, entre las nuevas promociones y generaciones de hispanos. Herencia y legado histórico para el futuro de la humanidad”.

 

El acto solemne  de entrega del Premio Cervantes se realizará el jueves 20 de octubre, a las 5:30 pm en las instalaciones del Miami Airport Hilton, con la presencia de distinguidas personalidades académicas, oficiales electos, alcaldes, empresarios, cónsules, medios de comunicación social e invitados especiales.

 

Nos unimos al júbilo de los venezolanos en el Sur de Florida. ¡Felicitaciones Alexis!

 

Redacción

Be the first to comment on "Un venezolano ejemplar: Alexis Ortiz recibió el Cervantes Award 2011 de Nova Southeastern University "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*