Boletín de Visas Diciembre 2011

lunes, 21 noviembre 2011

Category: Inmigración

Como todos los meses y como un servicio a nuestros lectores, esta semana publicamos las fechas de prioridad de las peticiones familiares y las de empleo correspondientes al mes de  Diciembre del 2011.

 

El Departamento de Estado publica mensualmente  el llamado boletín de visas. En este boletín, usted puede chequear en que fecha se encuentra su petición familiar o de empleo que haya sido sometida a inmigración. La importancia de este boletín, es que al momento de que su fecha de prioridad esta “al día”, entonces usted puede aplicar a la residencia, bien sea en los Estados Unidos (cumpliendo con una serie de requisitos) o en la embajada americana de su país de origen, el cual es el llamado “proceso consular”.

 

En las categorías de familia es importante hacer notar que los cónyuges de ciudadanos americanos y  los hijos menores de 21 años de ciudadanos  son considerados “parientes inmediatos” y por lo tanto no existe tiempo de espera, es decir, ellos tienen una visa disponible inmediatamente.

 

Las categorías son las siguientes: 1.- Hijos no casados de ciudadanos:  La fecha del Boletín del mes de Diciembre del 2011 es 1 de septiembre del 2004. 2A. Cónyuges e hijos menores de residentes: Se encuentra en el 22 de marzo del 2009. Esta categoría tuvo un considerable retroceso, pero es de las que ha seguido avanzando poco a poco. 2B.  Hijos de residentes mayores de 21 años, no casados, está ahora  en el 15 de agosto del 2003.  La tercera  categoría se refiere a los hijos casados de ciudadanos: 8 de octubre del 2001  y la cuarta categoría son los hermanos o hermanas de ciudadanos americanos la cual se encuentra  actualmente en el 15 de julio del 2000.

 

De la categoría de empleo,  la mas común es la tercera categoría ya que se refiere a aquellas personas que poseen un grado universitario (normalmente las personas que se encuentran con visa H1B1). Esta categoría se encuentra  en el 15 de enero del 2006.

 

Usted puede suscribirse para recibir el boletín por correo electrónico en la pagina electrónica del Departamento de Estado, ( www.travel.state.gov) o lo puede revisar en nuestra pagina electrónica www.mtburgos.com.

 

El gobierno recientemente extendió el Estado de protección temporal para los ciudadanos de Honduras y Nicaragua. Si usted esta en esta categoria, revise la pagina de inmigración en www.uscis.gov, donde están los requisitos y pasos a seguir para este proceso tan importante.  El TPS es un privilegio que tienen algunos países de Centroamerica entre otros, no lo deje para luego.

 

Reiteramos a nuestros lectores que deben consultar un profesional en materia de inmigración antes de someter  cualquier aplicación al Servicio de Inmigración o antes de viajar si ha tenido algún “problema con la justicia” y es residente permanente. Recuerde nuestra línea directa: 305 468 0044. Desde Caracas pueden marcar el 212 7713040 y escúchenos todos los martes por Actualidad 1020 am  a las 2:00 de la tarde con Lourdes Ubieta donde con gusto contestaremos sus preguntas migratorias. Siganos en twitter @abogadaburgos o visite nuestra pagina electrónica  www.mtburgos.com

 

María Trina Burgos

 


Caída de precios del petróleo amenaza suministro venezolano a Cuba

01 MDC Venezuela NEW DS
Venezuela se encuentra al inicio de un prolongado período de turbulencia económica dadas las altas probabilidades de que el precio del crudo se mantenga en niveles cercanos a los $80 por barril, y la trágica destrucción de la industria petrolera del país emprendida por el...

Read More »

Frontier Airlines suspende a seis empleados “por precaución”

c466f_frontier_airlines
 La decisión afecta directamente a dos pilotos y cuatro sobrecargos que iban a bordo del vuelo 1143 de Cleveland a Dallas el  pasado13 de octubre   ESTADOS UNIDOS.- La compañía aérea, Frontier Airlines en la que voló la segunda enfermera contagiada de ébola publicó un comunicado en...

Read More »

La actriz Elizabeth Peña muere a los 55 años

26259_elizabeth_pena_hern_by_ap_for_web
MIAMI.- Dio vida de manera memorable a una profesora de historia en el filme Lone Star y desempeñó el personaje de la madre de Gloria en The Modern Family   Elizabeth Peña, la versátil actriz de dramas como el filme Lone Star y comedias como la serie televisiva Modern Family, falleció...

Read More »

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube
  • nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

miss universe bw