Orgullo venezolano homenajeado en el Congreso de Estados Unidos


Redacción


El pasado 19 de abril, fecha emblemática en la historia de la independencia de Venezuela, un grupo selecto de venezolanos norteamericanos recibió una distinción notable en el Congreso de los EEUU.

 

Por primera vez, fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Congresional, Certificado del Congreso y la bandera de Estados Unidos dignos representantes de las artes, las ciencias, la cultura y la vida política y empresarial venezolana. Hombres y mujeres que durante años han colaborado con el engrandecimiento de los Estados Unidos con sus conocimientos y su trabajo.

 

Figuras como Hilda Ochoa-Brillembourg, Fundadora de las Orquestas Juveniles en los Estados Unidos; científicos venezolanos como José Esparza, de la Fundación Bill & Melinda Gates, quien encabeza la búsqueda de la vacuna contra el sida, son solo una muestra del nivel profesional, intelectual y personal de estas figuras homenajeadas en Washington, por iniciativa del Congresista Republicano David Rivera.

 

Por el sur de la Florida fueron reconocidos importantes empresarios, periodistas, médicos, entre otros.

 

Las fotografías que ilustran esta nota dan cuenta de quiénes son estas personalidades, entre las que podemos resaltar a nuestro editor Carlos Herrádez; al abogado Jesús Aveledo y el empresario y Concejal de Doral, Luigi Boria, quien tuvo la responsabilidad de hacer la invocación y bendición del acto.

 

La música venezolana también fue reconocida en el Congreso norteamericano con exponentes de la talla de Frank Quintero, encargado de interpretar el Himno Nacional durante el evento, así como el maestro de la batuta, Eduardo Marturet, director de la Miami Symphony Orquestra.

 

 

La conductora del evento fue Lourdes Ubieta, conocida internacionalista y comunicadora venezolana-norteamericana, quien manifestó durante la presentación: “hoy me siento sumamente complacida y feliz por estar acompañándolos a todos ustedes, quienes con sus aportes engrandecen a los Estados Unidos y dejan el nombre de Venezuela en alto”.


En este importantísimo evento participaron la Congresista Ileana Ros-Lethinen, Jefe del Comité de Asuntos Internacionales; el Congresista Connie Mack, así como el Senador por la Florida Marcos Rubio, quien  recalcó en su intervención el importante legado de la comunidad venezolana en los Estados Unidos, y finalmente el Congresista David Rivera, quien manifestó su orgullo y alegría por tener a este grupo de venezolanos notables en el Congreso y que concluyó su discurso con la frase “Honor a quien honor merece”.

 

 

 

 

 

 

A su vez, Connie Mack honró la presencia de los homenajeados en el Capitolio, al asegurar que representan a la Venezuela del progreso y del desarrollo que lamentablemente ha tenido que abandonar su tierra para hacer vida en este país.

 

 

 

 

 

 

 

Para sorpresa de todos, la periodista Lourdes Ubieta, Jefa de Información de Doral News, fue la primera en ser condecorada, minutos después de haber iniciado el acto oficial y tras ser abordada por Mack, Ros-Lethinen y Rivera.

 

 

Durante la emotiva ceremonia reinó la camaradería, la amistad y el cariño manifiesto entre este grupo de personalidades, en un ambiente particularmente venezolano y caracterizado por sinceras demostraciones de afecto entre los asistentes.

 

Cabe destacar que en entre el grupo de personas que recibieron esta alta distinción por parte del Congreso de Estados Unidos se encuentran cuatro doralinos, quienes con su trabajo enaltecen el nombre de Venezuela: Jesús Bello, Luigi Boria, Carlos Herrádez y Lorenzo Di Stéfano.

 

 

Una vez concluido el acto en el Capitolio, el Congresista David Rivera ofreció un coctel  en el Florida House para celebrar la velada con los galardonados y donde además el cantautor Frank Quintero tuvo la oportunidad de cantar un par de canciones a “capella”, para el disfrute de los asistentes. Luego de este coctel, David Rivera llevó a los homenajeados en un tour privado por el Capitolio norteamericano, durante el cual Connie Mack explicó al grupo de venezolanos la dinámica que se escenifica en el hemiciclo, durante las comparecencias del Presidente Barack Obama y cerrando con broche de oro un día lleno de grandes emociones y de orgullo para todos los venezolanos.

 

Venezolanos galardonados en el Congreso de los Estados Unidos:

 

Jesús Aveledo, Director del Venezuelan American Chamber of Commerce

 

Luigi Boria, empresario y Concejal de Doral

 

María Trina Burgos, abogada de Inmigración

 

Julio César Camacho, periodista

 

Enrique Cusco, CEO Ole Communications

 

Lorenzo Di Stefano, Vicepresidente El Arepazo 2

 

José Esparza, Asesor Principal en vacunas HIV de la Fundación Bill&Melinda Gates

 

Nicolás Felizola, diseñador de alta costura

 

Jesús Alberto Gómez, Cirujano, Escuela de Medicina de la Universidad de Miami

 

Leonardo Henríquez, Cirujano, Jackson Memorial Hospital

 

Carlos Herrádez, Editor Doral News

 

Yuri López, Directora Fundación “Libérenlos ya”

 

Eduardo Marturet, Director de Miami Symphony Orchestra

 

Pedro Mena, Director Ejecutivo Mesa de la Unidad Democrática

 

Daniel Naim, Vicepresidente Venezuela Business Club

 

Hilda Ochoa-Brillembourg, CEO de Strategic Investment Group

 

Beatriz Olavarría, Líder y Activista Democrática venezolana

 

José Alexis Ortiz, Editor El Político

 

David Osio, CEO Davos Financial Group

 

Vilma Petrash, profesora y analista política

 

Frank Quintero, cantautor

 

Arquímedes Rivero, Vicepresidente de Dramáticos de Venevision

 

Luis Salazar, Manager del Lynchburg Hillcats

 

Paul Sfeir, Director General Radio Nexx

 

Miguel Villarroel, Presidente Venezuela Business Club

 

Omar Vizquel, Grandeliga – Toronto Blue Jays

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Rogues Gallery | Infodio

Leave a comment

Your email address will not be published.


*