Doral 2020 – Juntos hacia el futuro

 

Llevamos casi un año en campaña y diálogo con los residentes de Doral.  Empezamos y continuamos nuestra campaña para la Alcaldía de Doral con nuestra mirada puesta firme en los próximos 10 años de nuestra joven y querida ciudad.  Hemos pautado las áreas principales para nuestro futuro crecimiento y la protección de nuestra calidad de vida.  Estamos preparados, mejor que nadie, para continuar la buena obra de nuestro alcalde Juan Carlos Bermúdez.  Trabajaremos, día y noche, para formular e implementar una visión común para el Doral.

 

Una transición Transparente


La transición de liderazgo del Alcalde Bermúdez al nuevo alcalde es de gran importancia. Tenemos un excelente alcalde fundador con el cual a mí me honra haber trabajado desde el año 2000 cuando fui electo al consejo comunitario (Community Council) de Doral.  Como uno de los fundadores de Doral y presidente de la junta de educación conozco bien las necesidades de nuestra comunidad y comparto el plan de gobierno del alcalde Bermúdez y otros fundadores.  Necesitamos una transición transparente, libre de pugnas internas y divisiones. Por eso es importante que el próximo alcalde sea alguien capaz de unificar a la ciudad.

 

Una gestión eficaz y clara


El dinero que se maneja en el presupuesto municipal no es el dinero del alcalde, ni de los concejales o la administración, es el dinero de todos los ciudadanos.  Es un deber imprescindible manejar ese dinero en forma eficaz.  Como presidente de la Junta Escolar del condado de Miami-Dade supervise un presupuesto anual de más de 4 mil millones de dólares. Siempre mantuve muy presente el beneficio a nuestros estudiantes, padres y maestros al tomar las decisiones relacionadas con el presupuesto y al establecer las prioridades.

 

Reducción del Tráfico


Tenemos que luchar para reducir la congestión vehicular y mantener la seguridad vial.  A nivel regional, el sur de la Florida está entre las 15 aéreas de más tráfico de la nación y entre las 5 de mayor congestión vehicular.  Para solucionar el problema del tráfico en Doral, hay que enfrentar el problema a nivel regional.  Tenemos que elegir a líderes capaces de trabajar y negociar con los oficiales del Condado, Tallahassee y Washington para traer más dinero y proyectos que alivien la congestión vehicular en nuestra ciudad.  Estas negociaciones tienen que conducirse con profesionalismo y con un sólido conocimiento de la materia, y como es natural, con un buen dominio del idioma ingles, la cultura y los procedimientos del gobierno.

 

Moral y Luces para Doral


Al referirse a la gestión pública, Simón Bolívar dijo “moral y luces son nuestras primeras necesidades”.  La Moral es honradez, ética y decencia y Luces son la educación, el conocimiento y profesionalismo.  Los tiempos de transición son momentos de reflexión.  Manifestamos que para nuestra querida ciudad de Doral, también es muy cierto que Moral y Luces son nuestras primeras necesidades.  El futuro de nuestros hijos y nietos no puede quedar en manos de los que ven a la Alcaldía de Doral como su alcancía personal.   Tampoco nos resignamos  a dejar que se compre la Alcaldía con el deseo desordenado del que acumula placeres y posesiones.  A los que quieren robarse nuestro futuro, les decimos que Doral no está a la venta, que nuestros valores y principios no están a la venta.  Insistimos que nuestros ciudadanos elijan al candidato más calificado y de visión más clara para el futuro de nuestros hijos y nietos.  Para ellos y para Doral, solo queremos Moral y Luces.

 

Educación, arte, cultura y deporte


El Doral tiene una identidad socio cultural muy auténtica, somos una comunidad bilingüe y nuestros hijos son fruto de esta fusión de culturas, acentos, sabores y colores.  Somos una comunidad que producimos nuestros propios talentos, manifestaciones culturales, nuestras fiestas, tenemos que identificar, rescatar y difundir estas manifestaciones.  La cultura enaltece al hombre, el vivir en el Doral enaltece al ser humano, eso es algo que debemos tener como objetivo y definir un rasgo cultural característico del Doral, como Brito para Miami Beach.  Nuestros hijos se merecen tener un futuro artístico: fomentémoslo. No existe una sala de teatro, ni un auditorio de conciertos, donde hacer arte. Esta necesidad colectiva es algo que tenemos que definir y hacer una realidad lo antes posible.

 

 

Los siete puntos de nuestro programa educacional son:

 

  1. Involucrar a los negocios de Doral para establecer programas especiales que preparen una fuerza laboral competiva, trabajando con estudiantes de secundaria y estudios superiores.
  2. Establecer un programa de Moral, Ética y Cívica para nuestra juventud que apoye la visión de la ciudad de Doral.
  3. Establecer programas educacionales de negocio y emprendimiento para nuestros jóvenes.
  4. Apoyar los programas que protegen el medio ambiente con programas “green”.
  5. Colaborar con las universidades del Doral para convertir a nuestra ciudad en un centro educacional primordial y aumentar las oportunidades educacionales para nuestros jóvenes y estudiantes.
  6. Expandir los programas para la juventud a través de los parques, bibliotecas y organizaciones sin fines de lucro.
  7. Aumentar los programas de lectura e informáticos para las familias de diferentes culturas en los centros comunitarios de la ciudad.

 

 

Proteger Nuestra Calidad de vida

 

 

Tendremos como fin supremo el bienestar de cada uno de nuestros habitantes.  Si cumplimos con planificar, desarrollar y alcanzar los puntos anteriormente expuestos, garantizaremos la calidad de vida en el Doral. Somos una comunidad integrada por personas que llegamos a este lugar en busca de una mejor vida, hicimos de este lugar nuestro domicilio porque quisimos ofrecerle lo mejor a nuestros hijos, y debemos exigir a nuestras autoridades y a nosotros mismos eso, mantener nuestra calidad de vida y pensar en el desarrollo integral de la ciudad para poder garantizar esto a futuro.

 

 

Downtown Doral y Distrito del Arte y Diseño

 

 

El próximo Alcalde debe hacerse cargo de la edificación de un Downtown o centro de Doral moderno y un centro cultural, bien  planificado, que le brinde facilidades a nuestras empresas, nos represente ante todo el mundo y que ofrezca, arte y cultura para nuestros residentes.  Debemos crear un Doral modelo para todas las ciudades de este país y del mundo, una ciudad con su propia personalidad, con estilo y sobre todo con futuro, futuro concebido hoy el mañana.

 

 

El presente documento trasciende las próximas elecciones, busca dejar a mi comunidad bien claro, cual es mi compromiso como líder, soy un vecino más, solo que quiero servir a todos por igual.  El 6 de noviembre los vecinos del Doral deben estar seguros que con su voto, estén escogiendo a un líder que lleve a esta ciudad a la modernidad, con planes a largo plazo y soluciones integrales para que a nuestros hijos se les dejen un lugar para vivir cada vez mejor.  Muchas gracias por esta oportunidad que me dan de decir ¡presente! y estar listo para ser su próximo alcalde.  Que Dios los bendiga.

 

 

Por Frank J. Bolaños

 

Be the first to comment on "Doral 2020 – Juntos hacia el futuro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*