“IVI Doral”: Lujo y polémica

martes, 7 mayo 2013

Category: Noticias

Model 4 - HIRES

 

Desde hace varios meses una lujosa comunidad se levanta a la altura de la avenida 107 de nuestra ciudad (frente a Doral Isles) y sin haber concluido su construcción IVI Doral ya ha generado polémica en virtud de que el hijo del alcalde Luigi Boria, el joven empresario Alexander Boria,  está detrás del proyecto.

 

De hecho, la concejal Sandra Ruiz fue destituida como vice alcaldesa, luego que durante la sesión del pasado 27 de febrero solicitara una indagación municipal para determinar si continuaba vigente un acuerdo que establecía el inicio -a más tardar en el 2009-, del millonario proyecto inmobiliario en un terreno adquirido por Grand Floridian At Doral LLC., una empresa de los hijos del alcalde (Alexander y María Lorena –accionistas minoritarios-), junto a Juan Carlos Tovar. En esa ocasión, Luigi Boria solicitó la remoción de Ruiz argumentando que ella estaría obstaculizando su gestión, mediante distintas actuaciones.

 

“El concejo ha estado de acuerdo con nuestra propuesta, por ser beneficiosa y atractiva, quien se vio con cierta oposición fue Sandra Ruiz, quien tuvo ciertas objeciones basadas en que ella consideraba que el acuerdo que existía con la ciudad era un acuerdo viejo, que ya no era válido… basado en el hecho de que el acuerdo a través de los años se ha extendido y la construcción nuestra ya había comenzado en el tiempo requerido, el abogado de la ciudad opinó que ella estaba errada y que el acuerdo era válido porque no solo la administración había aceptado el acuerdo, sino que había comenzado el desarrollo y eso constituía que nuestro acuerdo se había cumplido y teníamos 10 años para concluirlo”, explicó Alexander Boria.

 

1

 

Agregó que “todos los departamentos están 100 por ciento de acuerdo con el desarrollo, pero la mayoría de la permisología viene del DERM, Army Corps of Engineers y FPL, todas las entidades gubernamentales nos han apoyado y la última aprobación que falta es la que ocurrirá en el Concejo en mayo”.

 

Consultamos a Alex Boria su opinión sobre la existencia de un conflicto de intereses en esta aprobación, en virtud de que su padre es parte del Concejo, “el conflicto de intereses ocurre solamente si hay un voto donde mi padre tuviese cierta influencia sobre lo que yo haría o no, mi padre se ha recusado de cualquier voto que me involucre a mí o a mi proyecto, en ese caso yo quedo a la potestad de los restantes 4 concejales, de los cuales 3 siempre me han apoyado”.

 

Alex  recordó que ya 4 años que tanto él como su esposa, Imary Boria, tienen en el negocio de bienes raíces, “ella es Broker, me ha asesorado mucho en este negocio… por otra parte estoy muy orgulloso del trabajo de mi padre, quien ha puesto sus principios ante todo y hay personas en el concejo que creen que a través de presiones contra mí piensan que pueden lograr algo de mi padre”.

 

A pesar de la gran promoción publicitaria con la que ya cuenta IVI Doral en medios impresos, internet y bench ads de nuestra ciudad, Alexander Boria aclaró que los desarrollos hasta el momento no se están vendiendo, “lo que se hace es una reservación sobre los terrenos, nosotros no recibimos los fondos, siguen en posesión del cliente, con ellos firmamos un ‘Non-Binding Reservation Agreement’, hasta que hacemos un contrato firme con el cliente, es cuando se hace válida la venta y podemos hacer uso de los depósitos y bajo ninguna circunstancia eso va a ocurrir hasta el momento que se obtenga la última aprobación”.

 

 

IVI Doral y Bortöv

 

La comunidad IVI Doral está siendo desarrollada por Bortöv, “es una empresa que nace por la inspiración del constructor y contratista Fred Sánchez, quien nos asesora y quien detectó una carencia de un desarrollo no tradicional en serie, bello y de lujo. Con esa visión vamos a vender IVI Doral y se fundamenta en el minimalismo, donde menos es más, un estilo que se utiliza para hacer casas con menos adornos que el estilo mediterráneo, que es muy adornado… Se trata de volúmenes simples y que lucen muy limpios y contemporáneos”, nos indica Alexander.

 

architect

 

Actualmente IVI Doral ocupa un terreno de 17 acres, y tal como explicó Alexander Boria se trata de la urbanización más exclusiva de la ciudad, “una vez que teníamos los 17 acres, buscamos la urbanización más pequeña de Doral que es Doral Glen con 75 unidades y bajamos la densidad incluso por debajo de esa urbanización, hoy en día estamos hablando de levantar hasta 65 unidades. Logramos hacerla más exclusiva haciendo los terrenos más grandes, los terrenos tradicionales de construcción en serie pueden llegar a medir 4 mil pies, nosotros hicimos terrenos de 5 mil, de 7 mil 200 pies y hasta tenemos uno de 10 mil pies para una casa, porque un señor quiso unir dos de 5 mil”.

 

Continuó explicando que “nosotros, a través del Departamento de Planificación entramos a la ciudad hace aproximadamente un año a mostrar el proyecto de la urbanización y bajo la premisa de que era la comunidad con menor densidad, aunque teníamos una densidad aprobada de 10 unidades por acre, decidimos construir 65 en lugar de 170 unidades… la administración nos ha apoyado muchísimo, les parece que es el mejor desarrollo, hemos tenido mucho respaldo. Cuando fuimos al primer hearing de zonificación, tuvimos la aprobación y para la segunda aprobación vamos a esperar la opinión de zonificación dentro de un mes, no debería haber ningún problema”.

 

4

 

Por su parte, Javier Bellón, Director de ventas de IVI Doral, destacó las bondades del mercado inmobiliario de la ciudad,  “se han vendido muchas casas y no muchas están en foreclosure… las casas en el mercado se venden en máximo 2 o 3 meses, a veces hasta en 1 mes, el mercado es bastante bueno, las situaciones internas en Venezuela y Argentina han traído también mucho dinero a Miami y más específicamente a Doral, la verdad es que estamos tomando reservaciones a un nivel tan vertiginoso que nunca nos imaginamos lo que iba a pasar… Mucha gente ha visto el hecho de que hay terrenos en buenas áreas, para mí Doral es el próximo Coral Gables de Miami, quizás también por la influencia de la millonaria inversión de Donald Trump”.

 

 

Si usted desea más información visite www.bortov.com

 

 

Por María Carolina González

mariaca@doralnewsonline.com


Clínica de Batería con Miguel Hernández

Ricardo Quevedo – ¿No tiene más sencillo?

Las sendas con peajes se están convirtiendo en la última moda en la Florida

Toll
Si le gustan las sendas con peajes en la autopista I-95 que le permiten a muchos choferes pagar para viajar más rápido mientras el resto se mueve con más lentitud, entonces prepárese para más sendas, muchas más.     En la próxima década, las ciudades...

Read More »

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube
  • nivo slider image nivo slider image nivo slider image nivo slider image

miss universe bw