Bienes Raíces Comerciales – Crecimiento Estable, Moderado

commercial tipsLas ventas de inmuebles comerciales sobre 2.0 millones de dólares aumentaron en 24% sobre la base anual durante el primer semestre de este año, totalizando 145.3 mil millones de dólares según las estadísticas que maneja “Real Capital Analytics”. La mayoría de los diferentes tipos de propiedad registraron un incremento de doble dígito. De acuerdo a la Asociación Nacional de Corredores, las ventas de propiedades comerciales de bajo rango (menos de 2.0 millones) se incrementaron en 12% en base anual.

 

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que los bienes inmuebles comerciales están en un camino de crecimiento más moderado. “La desocupación de espacios de oficina no ha disminuido mucho porque los empleos totales hoy todavía están debajo del nivel de pre-recesión de 2007, pero el comercio internacional creciente incrementa la demanda del espacio industrial”- dijo. “Los gastos de consumo han sido favorables para el mercado minorista, y la construcción creciente mantiene la disponibilidad de apartamentos bastante estable, aunque a niveles de baja ocupación. Esto, por su parte, empuja los alquileres de apartamentos a elevarse al doble tan rápido como los precios al consumidor y crecimiento del salario medio”.

 

Las ventas de portafolio o paquetizadas constituyeron una parte significativa de las transacciones en el primer semestre del año, en las que tuvo mucho impacto la venta de Archstones sobre 14 mil millones del total. Asimismo, los hoteles fueron otro gran participante. Por el lado de la venta individual, el edificio de General Motors en New York, se renqueó en el tope, para una venta de 1.3 mil millones de dólares, a 1,766 por pie cuadrado. Los edificios de oficinas ocuparon las tres posiciones más altas con la venta de Sony Plaza y 425 Lexington, ambos en New York, los cuales estuvieron en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

La última de las Perspectivas de Bienes Inmuebles Comerciales del NAR * ofrece proyecciones totales para cuatro sectores comerciales principales y analiza datos trimestrales en la oficina, industrial, detallista y mercado multifamiliar.

 

En línea con el crecimiento de la demanda para propiedades comerciales, los precios aumentaron 8% en base anual, de acuerdo al Indice de Precios de Propiedades Comerciales, “Commercial Property Price Index” -en Inglés.

 

Los precios para edificios de apartamentos aumentaron un 15% y para centros comerciales un 13%. El precio promedio por apartamento alcanzó los 108,347 dólares, locales comerciales 166 por pie cuadrado y edificios de oficina, 12 dólares por pie cuadrado. Propiedades industriales alcanzaron 63 dólares por pie cuadrado.

 

A continuación les presento las estadísticas para el mercado de Miami:

 

Mercados industriales

Las tasas de desocupación se ubican en el 5%, con una taza de capitalización promedio del 8.1%.

 

 

 

Mercados de Oficina

Las tasas de desocupación se ubican en el 16.5 %, con una taza de capitalización promedio del 8.1%.

Centros Comerciales

Las tasas de desocupación se ubican en el 7.2%, con una taza de capitalización promedio del 7.6%.

Mercados de vivienda multifamiliares

Las tasas de desocupación se ubican en el 7.2%, con una taza de capitalización promedio del 7.6%.

Cierro mi sección con el consejo de siempre, si usted no dispone del tiempo y/o no posee los conocimientos, asesórese bien con un profesional comercial especializado. Si requiere mas información o reportes completos para las diferentes propiedades y mercados, envíenme un email y con gusto se los entregaremos.

Por JM Padron, CCIM

RE/MAX Commercial Associates

jpadron@remax.net

954-868-5863

 

 

Be the first to comment on "Bienes Raíces Comerciales – Crecimiento Estable, Moderado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*