Conchita Espinosa Academy Celebra 80o Aniversario y 50 Años en Miami

Bringing out the extraordinary in every child.

 

 

Early ChildhoodDesde hace 80 años, primero en La Habana y desde el 1963 en Miami, Conchita Espinosa Academy se ha comprometido al desarrollo de una educación completa para los jóvenes. Una pianista de reconocimiento mundial, Conchita Espinosa formuló su método de educación en la convicción de que las artes transforman y estimulan la mente. La unión entre las artes y las materias académicas tradicionales para juntas formar una educación completa siguen siendo la base del currículo del colegio hoy en día.

 

 

 

En este año escolar, Conchita Espinosa Academy (CEA) celebra su octogésimo aniversario. En este año también celebra cincuenta años en Miami, y el aniversario del centésimo cumpleaños de Conchita Espinosa.

 

 

History

 

 

“To reach a child’s soul one must know him, guide him and especially, love him.”                                    – Conchita Espinosa

Conchita Espinosa abrió las puertas de Conchita Espinosa Academy en La Habana, Cuba en el 1933. En el 1959, la escuela que comenzó como un Kindergarten Musical creció a ser un colegio y conservatorio con más de 450 estudiantes de pre-escolar hasta octavo grado.

 

 

 

En el 1963 la historia se repite en Miami. Conchita Espinosa vuelve a abrir las puertas de su escuela con solo siete estudiantes pre-escolares. Cada año agregaba un grado escolar hasta llegar al octavo grado. El legado de Conchita pasa de generación en generación a través del crecimiento de CEA, desde su comienzo en Miami en el garaje de su casa, a la primera escuela en la pequeña Habana, hasta el actual e impresionante campus de 10 acres en el suroeste de Miami. Las épocas han cambiado, los libros han avanzado, la tecnología ha evolucionado, pero la esencia de CEA siempre se mantiene: una escuela que ofrece un excelente programa académico, una educación completa y sofisticada para todo niño, un ambiente seguro y familiar, y el desarrollo de los valores humanos.

 

 

 

 

CEA Today

 

 

 

Hoy en día, CEA es una escuela K3-8 con más de 650 alumnos. En el programa pre-escolar se les ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar su curiosidad natural y el sentido de asombro innato en ellos. En la escuela elemental (primer a quinto grado) y escuela media (sexto a octavo grado) los estudiantes ven un programa académico riguroso, a través del cual adquieren las herramientas necesarias y el conocimiento general para crecer como seres humanos completos. El programa incluye todas las materias académicas tradicionales además de una integración de las artes y el idioma castellano en todas las áreas de estudio, lo cual ayuda a desarrollar la habilidad del estudiante de entender conceptos abstractos, hacer conexiones lógicas, y aplicar las lecciones académicas a sus vidas diarias. Todas las clases ponen énfasis en el razonamiento analítico, la resolución de problemas, la iniciativa personal, el diálogo, la creatividad, y el desarrollo de alguna pasión a nivel individual.

 

 

 

CEA entiende la importancia de ser bilingüe en el mundo de la globalización, por lo cual es prioridad que cada alumno que se gradúa de CEA sea completamente bilingüe.  El programa de español se basa en conversación, literatura, composición, y gramática de manera que cada estudiante desarrolle fluidez completa en el idioma.

 

 

The Conservatory

 

 

 

El Conservatorio, el cual tiene más de 500 estudiantes y su propia instalación, ofrece una gran variedad de clases de música, danza, teatro, artes visuales, y artes marciales para niños, adolescentes, y adultos. El Conchita Espinosa Conservatory of the Arts (CEC) ha tenido grandes maestros a través de su historia de 80 años. Hoy en día sigue teniendo algunos de los más distinguidos profesores en sus medios. El Conservatorio adopta un rol activo en moldear el futuro de las artes visuales y escénicas al ofrecer una educación ejemplar y estimula cada estudiante a llegar a su máximo potencial como artistas, como partidarios de las artes en la sociedad, y como ciudadanos cultos del mundo.

 

 

 

Aniversario

 

 

 

En celebración de su octogésimo aniversario, Conchita Espinosa Academy y Conservatory of the Arts presentarán el Festival de las Artes el 7 de junio 2014 en el Miami-Dade County Auditorium. El Festival es una celebración bienal de las artes, en el cual los alumnos del colegio y conservatorio tienen la oportunidad de presentarse y demostrar los logros de su trabajo, dedicación y talento. Este año el tema es Legacy, un homenaje el legado de Conchita Espinosa.

 

 

 

Contacto

 

 

Para más información favor de contactar Conchita Espinosa Academy: 305’227’1149 o visitor la página web www.conchitaespinosa.com. Para información sobre el Conservatorio por favor visite la página web www.conchitaespinosaconservatory.com.

 

 

 

Por: Conchita Espinosa Academy

 

 

Be the first to comment on "Conchita Espinosa Academy Celebra 80o Aniversario y 50 Años en Miami "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*