PARODiA POLiDePORTiVA

deporte14

Parodia Polideportiva les desea un excelente Martes de “Juego de Estrellas”. Ésta noche en Cincinnati se marca la mitad del calendario de la MLB.

 
Con el mayor número de votos en la liga americana, Miguel “Miggy” Cabrera no podrá asistir debido a una lesión de su pantorrilla izquierda que se produjo cuando intentó correr hacia la 2da base, en el mismo juego donde su compatriota, el pitcher venezolano Aníbal “Caníbal” Sánchez, perdía el “No Hitter” a cinco “outs” para concluir el juego contra los Azulejos de Toronto.

 
Miggy podría estar inhabilitado hasta fi nales de Agosto. Canadá sigue siendo primera noticia en el deporte internacional. Fue la nación anfi triona de la “Copa Mundial FIFA Femenina Canadá 2015”, luego es co anfi triona con los EE.UU. en “La Copa de Oro CONCACAF 2015”, y por si fuera poco, Toronto está igualmente orgullosa de ser la actual maestra de ceremonias de ambos “Juegos Panamericanos y Parapan Toronto 2015”.

 

Éstas próximas dos semanas estarán en el calendario deportivo “La Copa de Oro CONCACAF 2015” que es la réplica del formato de “La Copa América”, salvoque en éste torneo no hay invitados; aquí juegan selecciones que netamente pertenecen a la CONCACAF. Estados Unidos como co anfi trión debería llegar a la fi nal el 26 de Julio en la ciudad de Filadelfi a y por ende, tendría que dejar en el camino posiblemente a selecciones de pedigrí como Costa Rica y Méjico.

 
Hoy también es Martes de “Tour de France”. Hoy comienza la estación 10 (166 Km.), el primer ascenso de tres en las montañas, desde Tarbes y con la escalada comenzando en el Km. 140, en la aldea de Arette a 305 metros sobre el nivel del mar.

 
Los ciclistas rompen la barrera de los mil metros por primera vez hasta que llegan a la meta donde se encuentra el Resort de ski de La Pierre-St. Martin a 1,610 Mts. Los 21 días de desgaste físico de los atletas que representan el “Tour de France” es quizá la prueba más extrema que en disciplina deportiva se conoce.

 
Hace 4 días se inauguró la decimoséptima edición de “Los Juegos Panamericanos Toronto 2015” donde la compañía “Cirque du Soleil” una vez más con un evento único, mágico, hipnotizó con encantos la ceremonia de apertura! Los caballos del equipo “Mercedes” volvieron a hacer de las suyas en el circuito de Silverstone.

 
A pesar que Felipe Massa y su compañero Valtteri Bottas produjeron una de las salidas más espectaculares en la historia de la F1, el cuento termina con un uno-dos por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. “La Copa América
2015” más aburrida desde su inauguración, culminó con rumba de penales: Chile 4 – Messi 1.

 
Paralelamente, con un contundente marcador de 5 x 2, el “Team USA” se desquitó en la fi nal del fútbol de damas ante Japón, y serán la primera nación que luzca tres estrellas en su camiseta cuando vayan a defender su título en la “FWWC Francia 2019”.

 
El torneo aristocrático de Wimbledon tuvo el No. 1 (Djokovic), el No. 2 (Federer) y el No. 3 (Murray) del ranking ATP en Semifi nales! Por las damas, la norteamericana Serena Williams, la No. 1 del ranking WTA se enfrentó por primera vez en una fi nal a la No. 20, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza >> ‘naa pelusa…! No olvidemos que Garbie en el “French Open 2014” eliminó a Williams en 2da ronda… La edición No. 144 del “Abierto del Reino Unido” es ya marcada por la ausencia del defensor del título, del No. 1 del mundo, el norirlandés Rory McIlroy; luego de que éste sufriera la semana pasada una rotura de un ligamento del tobillo que está asociado a la cápsula articular cuando jugaba al fútbol con unos “panas” en Belfast, Irlanda del Norte.

 
Mientras tanto, el norteamericano de 21 años y el No. 2 del mundo, Jordan Spieth, no se “cae a coba” con “caimaneritas” y sigue muy enfocado en obtener de lo que queda de año, el resto de los títulos del “Grand Slam” del golf. Me toca despedirme no sin antes desearles muchísima fe en el porvenir! No dejen de comentarme en >> alas3k@yahoo.com. ‘Til next time!

 

Por Alfer Avila
alas3k@yahoo

Be the first to comment on "PARODiA POLiDePORTiVA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*