Trump construyó su primer muro en Doral

trump14

El empresario norteamericano y precandidato Republicano a la contienda presidencial Donald Trump, ha desatado una ola de comentarios tras sus duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

 
La infeliz declaración de Trump fue parte de un discurso de 45 minutos que pronunció hace semanas desde la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre, ahí señaló que México está “ahogando económicamente a Estados Unidos. México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

 
Pero si revisamos un poco los antecedentes de Trump, vemos en retrospectiva una animadversión en contra de la comunidad hispana en general, llámense venezolanos, colombianos, cubanos, etc.

 
Es que Donald Trump, construyó su primer muro desde adquirió el ahora Trump National Doral Miami, donde Trump construyó su caldía informaron sobre las gestiones realizadas hasta el momento, llegando a la conclusión de que hacia falta un análisis más profundo de los códigos y ordenanzas de la ciudad y del condado, con el fin de buscar algún resquicio que les permita establecer bases sólidas para obligar a Trump a modificar su proyecto; pero además, que debería hacerse lo más pronto posible.

 
No obstante, aproximadamente 2 mil doralinos afectados hasta ahora están siendo derrotados por Trump en esta lucha legal, el ambicioso político promete hacer lo mismo con México pero no con árboles, sino con ladrillos hizo una millonaria inversión para crear una gran barrera para evitar que los jugadores de golf pudieran teneralgún de contacto visual con las viviendas colindantes al campo, mayormente habitadas por miembros de la comunidad hispana.

 
Antes la llegada del magnate a Doral, los vecinos disfrutaban de la vista del verde campo de golf, cruzado con canales y lagos, y una diversidad de aves y otras especies animales silvestres, pero ese privilegio no fue gratis, al contrario, los propietarios de esas casas pagaron una cuota especial que oscilaba entre 10 a 40 mil dólares para gozar del paraíso doralino.

 
Debate municipal

 
La periodista de Doral News, Maria Alecia Izturriaga le hizo seguimiento a los abusos de Trump, quien no quería que desde su campo de golf se divisara las viviendas de los hispanos.

 
El debate llevó de manera unánime el Concejo de Doral aprobó la colocación de recursos adicionales para que el Departamento Legal de la ciudad haciera un análisis en profundidad sobre posibles resquicios legales que sirvan obligar a Trump a renovar o al menos modificar el despreciable muro de palmeras, sin resultados hasta hoy.

 
Una vez más el concejo de Doral recibió a un nutrido grupo de vecinos que no se daban por vencidos en la batalla por recuperar la vista y el estilo de vida que disfrutaban antes de la llegada de Donald Trump a Doral.

 
Durante casi dos horas, tanto los vecinos como los funcionarios de la al caldía informaron sobre las gestiones realizadas hasta el momento, llegando a la conclusión de que hacia falta un análisis más profundo de los códigos y ordenanzas de la ciudad y del condado, con el fin de buscar algún resquicio que les permita establecer bases sólidas para obligar a Trump a modificar su proyecto; pero además, que debería hacerse lo más pronto posible.

 
No obstante, aproximadamente 2 mil doralinos afectados hasta ahora están siendo derrotados por Trump en esta lucha legal, el ambicioso político promete hacer lo mismo con México pero no con árboles, sino con ladrillos.

Barrera Trump en Doral

 
Los vecinos cuyas viviendas tenían vista a los campos de golf, pagaron un prima adicional por la misma (entre 10 y 40 mil dólares). Al bloquear la vista, el valor de la propiedad baja.

 
Las arecas sembradas atraen roedores, producen frutos tóxicos, bloquean la luz natural de la vivienda y la brisa de los campos de golf. Además pueden convertirse escondite de delincuentes.

 
Algunas de las palmeras están tan cerca de la propiedad que pueden causar daño a las viviendas e impedir en caso de una emergencia, el acceso de los bomberos.

 
Tanto la constructora, Lennar, como los antiguos propietarios de los campos de golf, KSL Silver Properties, prometieron que no bloquearían la vista independientemente de cambios de propietario y así los establecen las escrituras.

 
La situación va más allá de una simple disputa entre dos partes privadas, se trata de un tema comunitario, de solidaridad y unidad.

 
Los trabajos de remodelación están causando molestias a los vecinos y han impactado negativamente la fauna de los lagos y sus alrededores.

 

No llaves para Trump

Tras los abusos y atropellos de Trump en contra de la comunidad hispana en Doral, los vecinos decidieron alzar sus voces y exigir al Concejo Municipalno distinguir al magnate con las llaves de la ciudad.

 
La habilidad de Donald Trump fue tapar su abuso con la construcción del muro vegetal creando una campaña local y nacional realzando a Doral como sede del Miss Universo 2015, estrategia que le funciono a la perfección, no solo recibió las llaves, también, no se habló más del aislamiento visual de “Las Llaves de la Ciudad deben reservarse para dignatarios y personas de alta importancia, no para empresarios que se benefi cian de nuestra Ciudad”, dijo al Nuevo Herald en esa oportunidad Claudia Spangaro Mariaca, una residente por largo tiempo de la ciudad. “El dar en este momento una llave a la organización Trump o a la organización Miss Universo, cuando hay tanta controversia en nuestra Ciudad (Muro Vegetal), sería un error”.

Vecinos opinan
Gabriel Bartice: Los abusos (de Trump) , yo vivo cerca del campo de golf en Doral Park, donde han habido muchos cambios por Donald Trump que ha sembrado árboles en la urbanización y esto está bloqueando la vista de las casas.

Vania Bilinski: Las construcciones de Donald Trump, tapan la visibilidad que antes tenían las casas al campo de golf, fíjate, en el colegio de mi hija el John Smith, pasa lo mismo, lo que antes estaba descubierto ahora está totalmente tapado con las palmas que sembraron, y yo creo que también se pone hasta peligroso.

 

boria14
Luigi Boria

 

Doral News converso con el Alcalde de Doral Luigi Boria, quien como máxima autoridad de la ciudad no ocultó su desagrado por la infeliz declaración de Trump en contra de la comunidad hispana, de la cual el también pertenece Boria como venezolano de nacimiento, pero mantuvo prudencia y aseguró que la empresa de Trump es “el segundo empleador de la ciudad, yo como Alcalde no puedo no puedo entrar en ese juego de una campaña presidencial, es evidente que las declaraciones de Trump obedecen a una estrategia política. Es muy importante que yo siga trabajando para la ciudad para el bienestar de los doralinos, para la ciudad, todos los empresarios son importantes, tan importantes como los residentes” enfatizó Boria.
El Alcalde precisó que “hay que tener conciencia, hay que ser más responsable (declaración de Trump), pero por eso no puedo comprometer a Doral con una posición personal, lo que me interesa como Alcalde es el crecimiento de la ciudad” acotó.

 
En cuanto a retirar “La Llave de la Ciudad” a Trump, “si tú le das un premió a un deportista porque se lo ganó con su esfuerzo y talento no puedes quitárselo por un comentario, ahora si el Concejo por unanimidad decide enviarle una carta a Trump para que devuelva la llave, se hará pero en realidad eso no le hará mella (a Trump), yo siempre estaré del lado de quien ama a nuestra ciudad” afirmó.

 
Finalmente Boria reconoció el coraje y la determinación de la respuesta de hicieran “Univisión y Carlos Slim, ellos han demostrado la capacidad de fuerza de impacto que tienen. Que mejor decirle a e ese señor que California era de mexicanos, que mejor decirle a ese señor que la primera lengua de los Estados Unidos fue el español y como ha sido la contribución de los hispanos para el desarrollo de esta gran nación” concluyó Luigi Boria.

 

Por Ricardo Guanipa
ricardo@doralnewsonline.com

Be the first to comment on "Trump construyó su primer muro en Doral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*