DEPORTES

19524079-mmmain

Súper Bowl 50 o Súper Bowl L, oficialmente en esta edición con números arábigos en vez de los habituales números romanos es la 50ª edición de la Súper Bowl de fútbol americano, y la 46ª de su era moderna en la National Football League (NFL).

Se trata de la final del campeonato que decidirá el campeón de liga la temporada 2015 de la NFL. El partido está planificado para jugarse el 7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de San Francisco 49ers.

Esta edición será la primera Super Bowl que se celebre en el Área de la Bahía de San Francisco desde la Super Bowl XIX en enero de 1985. Ha sido bautizado como el Super Bowl dorado por su localización en el denominado Estado Dorado (California), además de que tradicionalmente el 50º aniversario es llamado el aniversario dorado; CBS transmitirá el partido en Estados Unidos.

A principios de 2012, el representante de la NFL, Roger Goodell declaró que el planteamiento para realizar la 50ª edición de la Super Bowl “es espectacular y que será un partido importante para nuestra liga” aseguró. A pesar de que no hay actualmente ninguna franquicia NFL en el área de Los Ángeles, Goodell explicó en 2009 que el partido se podría celebrar allí para la quincuagésima Súper Bowl y conmemorar la Super Bowl I, el cual se celebró en Los Ángeles Memorial Coliseum.

Cuando Goodell emitió el comentario, había propuestas para construir dos estadios que podrían haber recibido el juego: Campo de Labradores en Los Ángeles Céntrico (L.Un.Vivo) y Estadio de Los Ángeles en Ciudad de Industria, California.

001_small

F1, temporada 2016

El equipo McLaren llega de la situación más desastrosa de la historia, con un déficit muy importante en cuanto a rendimiento. Aunque lograsen lo que pretenden, mejorar dos segundos por vuelta, teniendo en cuenta que el resto de equipos también evolucionarán lo más probable es que lo mejor que pueda conseguir Alonso esta temporada sea subir al podio y veremos con qué regularidad.

De momento el propio Arai, que pasar por ser el optimista mayor del reino de Woking, Sakura y alrededores ha dicho que el objetivo para el primer gran premio de la temporada es entrar en la Q3. Y de ahí a los puntos. Se espera una importante evolución por parte de Honda, que Prodromou por fin ponga en marcha ideas novedosas en cuanto a aerodinámica y, en fi n, que el equipo vuelva a ser al menos una sombra de lo que fue.

Con un McLaren que se parezca algo a sí mismo nos podemos conformar. Así que Alonso, en teoría, no ganará carreras este año, salvo excepción a la regla, ese tanto por ciento de esperanza y fe en el genio astur. Ya saben magia, talento, esas cosas.

logo-serie-del-caribe

Rumbo a la Serie del Caribe

La edición de la Serie del Caribe del 2016, ya cuenta con el calendario. El torneo que se realizará en República Dominicana, dará inicio el próximo 1 de febrero y de disputará en el Estadio Quisqueya. La información fue publicada por el ex presidente de la LVBP, José Grasso Vechio en su cuenta de Twitter. Ahí se puede observar que la primera jornada la protagonizará el representante de Puerto Rico contra Venezuela a las 3 de la tarde, hora local. Luego se disputará la Ceremonia de Apertura para que luego México se enfrente a los locales.

Con el mismo formato de la sesión pasada, los cinco conjuntos se medirán en una oportunidad para definir cuatro clasificados que irán a juegos eliminatorios para encontrar los finalistas. Una de los aspectos novedosos, es la realización de un Derby de Cuadrangulares. Evento que se hará el 3 de febrero entre las dos encuentros de Venezuela versus México y Puerto Rico contra Cuba.

De acuerdo con el periodista de ESPN Enrique Rojas, el aragüeño Miguel Cabrera asistirá al Festival de Cuadrangulares que se realizará en la próxima Serie del Caribe a celebrarse entre el 1° y 7 de febrero en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, en República Dominicana.

Be the first to comment on "DEPORTES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*