Carta del editor Gianfranco Napolitano

No se puede olvidar los gritos destemplados de Bill Clinton cuando dijo:
“Somos una nación de inmigrantes … pero somos una nación de leyes. Nuestra nación es injustamente perturbada por el gran número de extranjeros ilegales que entran en nuestro país. Los inmigrantes ilegales aceptan empleos de ciudadanos o inmi- grantes legales, imponen cargas a nuestros contribuyentes… Es por eso que estamos duplicando el número de guardias fron- terizos, deportando más inmigrantes ilegales que nunca, rep- rimiendo la contratación ilegal, prohibiendo los bene cios a los extranjeros ilegales, y haremos más para acelerar la deportación de los inmigrantes ilegales por delitos. Es erróneo y, en última instancia, derrota a una nación de inmigrantes permitir el tipo de abuso de nuestras leyes de inmigración que ha ocurrido en los últimos años… y debemos hacer más para detenerlo.”

Cabe recordar también que Bill Clinton fue el encargado de comenzar a construir el muro con México y que Obama fue el presidente que más personas deportó, además de vetar la en- trada de inmigrantes procedentes de Irak.

El caso de Charles Schumer

El líder de los demócratas en el Senado Charles Schumer no pudo contener las lágrimas cuando denunció la orden ejecutiva de Trump como “de mala fe y “anti-estadunidense” y anunció que los demócratas presentarán un proyecto de ley para anular el veto migratorio.

“Si conseguimos a unos cuantos republicanos más, creo que seremos capaces de aprobar legislación para anularla”, dijo el senador de Nueva York durante una rueda de prensa en esta ciudad este domingo, rodeado de familias inmigrantes.

¿Adivinan quién pidió en 2015 una ‘pausa’ en la acogida de refugiados? Sí, el propio Schumer. Tal y como recoge Breitbart, el senador demócrata pidió que se parara momentáneamente el reasentamiento de refugiados sirios, coincidiendo con los ataque terroristas en París.

WASHINGTON.- El expresidente Barack Obama no está de acuerdo con las medidas migratorias tomadas por el ac- tual presidente, Donald Trump, informó el ex mandatario por intermedio de su portavoz, Kevin Lewis, en un comu- nicado.

Sorpresivamente se le salió “el musulmán” que había lle- vado por dentro en estos últimos 8 años como mandatario nacional.

El Sr. Barak Hussein Obama en sus declaraciones respalda a los manifestantes minoritarios que repudian la orden eje-

cutiva del presidente Trump, textualmente dice Obama:

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de re- unión, organización y haciendo que sus voces sean es- cuchadas por los o ciales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”, en la primera declaración de Obama tras de- jar la Casa Blanca.

“El presidente Obama está reconfortado por el nivel de compromiso en el país”, dijo su portavoz, Kevin Lewis, re riéndose a las protestas en aeropuertos y otros lugares que se suceden desde que Trump rmó el viernes la orden ejecutiva.

“Es lo que esperamos ver cuando los valores estadou- nidenses están en juego”, proclamó Lewis en lo que es la primera toma de postura de Obama desde que dejó la Casa Blanca.

En su última rueda de prensa como mandatario, Oba- ma expresó su intención de mantenerse al margen de declaraciones sobre la política estadounidense una vez abandonara el cargo, pero marcó tres excepciones para su intervención pública: que Trump silencie a la prensa, que expulse a los jóvenes inmigrantes sin papeles que lle- garon de niños a Estados Unidos o que discrimine a las minorías.

“El presidente fundamentalmente discrepa en la noción de discriminar a personas por su fe o religión”, indicó este lunes el portavoz de Obama.

Lewis aludió también a cómo Obama se re rió en su úl- timo discurso al importante papel de los ciudadanos y a cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser guardianes de la democracia.

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump persigue la seguridad de la nación y ya esta orden ha traido varios altercados de alto nivel como ha sido la destitución de la Secretaria de Justicia (en funciones).

El presidente Donald J. Trump despidió a la Secretaria de Justicia en funciones, Sally Q. Yates, después de que esta ordenara a los scales federales no cumplir con la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y suspende el progra- ma nacional de refugiados con alcance mundial.

En su lugar, según el portavoz de la mansión presidencial, ha sido nombrado como Secretario de Justicia en funcio- nes, la reconocida abogada Dana Boente, un scal federal del distrito este de Virginia.

“La Secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse aca- tar la orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos norteamericanos. Esta orden había sido aprobada por el departamento legal del Departamento de Justicia”,

“La señora Yates fue nombrada por la administración Obama y es muy débil en relación a las fronteras y aún más con la inmigración ilegal”.

 

Be the first to comment on "Carta del editor Gianfranco Napolitano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*