EE. UU. evalúa la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, aseguró este miércoles que el gobierno de Donald Trump está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo.

ejercito_corea_del_norte_gi_0

Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinador de terrorismo como otro tipo de vías para aumentar la presión para que el régimen de Pyongyang vuelva a implicarse (en un diálogo)“, indicó Tillerson, tras exponer la necesidad de ejercer mayor presión sobre el programa nuclear iraní.

Estados Unidos sacó a Corea del Norte de la lista de patrocinadores del terrorismo, en la que están Irán, Siria y Sudán, en 2008, cuando era presidente el republicano George W. Bush.

Pero con la llegada de Trump al poder, Corea del Norte ha vuelto a su táctica de provocaciones con misiles, mientras que Washington ha pedido la ayuda de China para devolver a Pyongyang a la mesa de negociaciones sin descartar la posibilidad de una acción militar.

Be the first to comment on "EE. UU. evalúa la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*