EE.UU. se pronuncia: En Venezuela, manifestantes pacíficos son asesinados por el Gobierno

Estados Unidos se pronunció este miércoles sobre la situación de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas,  para que el Gobierno venezolano detenga la “violencia” y la “opresión” y “restaure la democracia al pueblo”.

embajadora-de-EEUU-en-la-Onu-Nikki-Haley

“En Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria. Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio Gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un breve comunicado.

“Por el bien de los venezolanos, y por la seguridad en la región, debemos trabajar juntos para asegurar que” el presidente Nicolás “Maduro detenga esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo”, defendió Haley.

El embajador británico, Matthew Rycroft, aseguró que su país respalda la iniciativa de Estados Unidos, pues está “muy preocupado por la situación en Venezuela, por el impacto humanitario en los venezolanos, por el creciente riesgo de flujos migratorios y por la posibilidad de inestabilidad regional”.

Be the first to comment on "EE.UU. se pronuncia: En Venezuela, manifestantes pacíficos son asesinados por el Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*