18 meses de prisión preventiva para expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa

El Poder Judicial de Perú dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia la noche del jueves.

A ambos se los acusa de los delitos de lavado de activos, por los aportes que el Partido Nacionalista recibió para las campañas presidenciales de 2006 y 2011, en las que Humala se postuló, informa la BBCMundo

Tras conocerse la orden, ambos se dirigieron Palacio de Justicia de Lima, donde permanecerán detenidos en el calabozo hasta que las autoridades decidan a qué penal enviarlos, según informaron medios locales.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió su decisión ante el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, presentado el martes, y luego de escuchar las versiones de los abogados defensores de la ex pareja presidencial.

La justicia peruana investiga a Humala y Heredia por presunto lavado de activos en detrimento del Estado y asociación ilícita para delinquir, delitos que ambos niegan, entre otros.

Uno de los asuntos que forman parte de la pesquisa es la supuesta entrega de US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht a la pareja para la campaña presidencial de 2011, en la que Humala resultó vencedor.

Odebrecht habría pagado en Perú US$29 millones en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, según información entregada por la compañía al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Be the first to comment on "18 meses de prisión preventiva para expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*