Expulsan embajador peruano en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes la decisión de expulsar al encargado de negocios de Perú en Venezuela, tras la medida tomada por la Administración del peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de pedir la salida de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.

La misiva señala que el gobierno venezolano “rechaza las acciones que contra nuestra Patria materializó el gobierno de la República del Perú solicitando el retiro del embajador Diego Molero Bellavia”.

“El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos”, señala el documento.

 

Pedestrians walk in front of the Venezuelan Embassy in Lima 29 June, 2001. Peru has recalled its ambassador from Venezuela, Prime Minister Javier Perez de Cuellar announced today in a move that came a day after Venezuelan President Hugo Chavez announced a recall of his ambassador from Lima in the wake of last week's capture in Venezuela of former Peruvian intelligence chief Vladimiro Montesinos. AFP PHOTO/ALEJANDRA BRUN Frontis de la Cancilleria de Venezuela, en Lima el 29 de junio de 2001. Los gobiernos de Venezuela y Peru se encuentran envueltos en una polemica en torno a la captura del ex-asesor Vladimiro Montesinos, cuya paternidad reclaman la policia de ambos paises. Venezuela y Peru han retirado a sus embajadores en los respectivos paises. AFP PHOTO/ALEJANDRA BRUN

Be the first to comment on "Expulsan embajador peruano en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*