ONU confirmó “señal inusual” cerca de la última posición del submarino

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto, integrada en el sistema de la ONU)) informó este jueves de “una señal inusual en las cercanías de la última posición conocida del submarino argentino desaparecido ARA San Juan”.

Dos estaciones hidroacústicas de la Ctbto detectaron “un evento impulsivo subacuático” que ocurrió a las 13.51 GMT del 15 de noviembre en la latitud -46,12 grados y la longitud -59,69 grados, indicó ese organismo de la ONU, con sede en Viena, en un comunicado remitido a Efe.

En Buenos Aires la Armada Argentina aseguró hoy que el día en el que se perdió el contacto con el submarino, en el que viajaban 44 tripulantes, se registró en la misma zona un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

La Armada de Argentina ha indicado que apenas tres horas después de perder la comunicación con el sumergible, se detectó una “anomalía hidroacústica” o “ruido” cerca de donde se reportó por última vez su ubicación, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.

 

1511256130_470209_1511256464_album_normal

Be the first to comment on "ONU confirmó “señal inusual” cerca de la última posición del submarino"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*