Salen en crucero desde Miami y se hunden en un bote en México

MSC_Lirica de MSC Cruceros

Era una fría mañana de principios de enero, cuando Thiago Koga desembarcó del barco Navigator of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, para ir a bucear en la costa de Cozumel, México.

Pero desde el momento en que subió al bote, todo comenzó a salir mal.

Grandes olas demoraron la partida de los botes durante una hora, dijo Koga, que vive en Weston.

Un grupo de 10 viajeros que partieron en un crucero de Royal Caribbean desde Miami sufrió un susto cuando una lancha de excursión se hundió frente a la costa de Cozumel, México, la semana pasada. Nadie resultó herido de gravedad.

Cuando por fin el bote salió, siguió lentamente a los otros, haciendo una travesía que debía durar 20 minutos en media hora. “¿Qué está pasando?”, pensó Koga, a quien le vino el recuerdo del accidente de un autobús de turismo que había tenido lugar en la Península de Yucatán hacía dos semanas, y donde murieron 11 pasajeros de un crucero y un guía.

Al rato, cuando los instructores de buceo se disponían a dar instrucciones a los pasajeros, el agua comenzó a subir hasta los tobillos y no tardó mucho en llegar las rodillas.

El caos se apoderó de todo. La tripulación le dijo a los pasajeros que pasaran al frente de la embarcación para de este modo balancear el peso. Un hombre, cuya esposa se había golpeado la cabeza, gritaba pidiendo auxilio, mientras el jefe de la excursión de buceo, le gritaba a los pasajeros que se quitaran los cinturones de peso y los lanzaran al agua. Pero nada ayudó. En 50 segundos, dijo Koga, el bote quedó casi completamente bajo el agua.

Minutos más tarde, otro bote de la misma compañía, Sand Dollar Sports, se acercó y comenzó a sacar a las personas del agua.

El accidente, que ocurrió este miércoles, fue el segundo en las últimas semanas relacionado con pasajeros de Royal Caribbean Cruises, en este caso, cuatro de Navigator of the Seas y seis de Celebrity Equinox, de Celebrity Cruises, según Royal Caribbean. Ambos cruceros zarparon de Miami.

La compañía Sand Dollar Sports dijo que se trata del primer accidente de este tipo en los 34 años que lleva la empresa funcionando. La causa del accidente está siendo investigada, pero el bote ya fue reparado, dijo Sandra Ramírez, supervisora de Sand Dollar.

El lunes, Cynthia Martínez, portavoz de Royal Caribbean, dijo que la línea de cruceros está investigando por su cuenta qué salió mal con la excusión de buceo en Cozumel.

Tras el accidente, Koga dijo que sus vacaciones terminaron.

“He estado pensando en lo que pasó”, dijo. “A veces uno se culpa a sí mismo. Quizás debía haber hecho algo diferente. No sé”.

Be the first to comment on "Salen en crucero desde Miami y se hunden en un bote en México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*