Niños en Libia juegan a las ejecuciones

Impactante video muestra como unos niños juegan a la ejecución, en un país en donde la inocencia de estos pequeños a sido robada de la peor manera.

Los niños no llegan ni a los nueve años. Muchos activistas comentaron tras ver el video que la violencia de las calles de Libia ha dejado una profunda huella en las mentes infantiles, tan fácilmente impresionables. Además, se destaca la preocupante tendencia de buscar venganza matando a los enemigos, nada sorprendente cuando los niños son testigos a diario de derramamientos de sangre.

El país norteafricano sigue sin tener una autoridad única desde la muerte de Muammar Gaddafi en 2011. Desde aquel día, la inestabilidad política y social han sumido a Libia en el caos. Desgarrada por los conflictos sectarios, la situación de la nación se agrava por la presencia de bandas criminales que aprovechan la crisis migratoria para lucrarse con el tráfico de humanos y las extorsiones.

Sin gobierno unitario
El politólogo Eduardo Luque Guerrero ha comentado esta situación a RT. Según el experto, los niños representan el ambiente que los rodea, en el que ellos viven, que es “un ambiente de extrema tensión y de extrema violencia”.

El especialista señala la concentración “de terrorismo y enfrentamiento sectario entre comunidades religiosas” en el país. Además, añade que esta trágica situación es “el resultado de la intervención occidental”, que tenía supuestamente como objetivo democratizar Libia.

“Libia, en este momento, está dividida en grupos sectarios; es un país que no tiene gobierno unitario”, explica. Allí “se enfrentan los grupos para intentar recuperar dinero utilizando cualquier método, desde el tráfico de drogas hasta el tráfico humano”, subraya el experto, que advierte que la situación está todavía lejos de ser controlada.

El 20 de octubre de 2011, tras meses de protestas contra el Gobierno en Libia, guerra civil y una intervención extranjera, el exlíder libio Muammar Gaddafi fue capturado y brutalmente asesinado por un grupo de rebeldes.

Tras el asesinato del mandatario, Libia dejó de facto de existir como una nación unida. Desde 2011, distintos partidos políticos, tribus y milicias combaten por el poder y el control del país y sus riquezas.

Be the first to comment on "Niños en Libia juegan a las ejecuciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*