Pandilla asesina a un joven hispano a sangre fría

asesinato-hispano-queens-728x400

“Creemos que fue la MS-13”, dijo el jefe de Detectives del NYPD Robert Boyce, al responder a preguntas sobre el asesinato a sangre fría de Oscar Antonio Blanco-Hernández el pasado viernes en Queens.

El martes, durante la rueda de presa mensual que realiza el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para hacer la actualización de la cifras del crimen, la Uniformada ofreció detalles del asesinato del hispano quien recibió un tiro en la cabeza y otro en la ingle.

Boyce especificó que el cuerpo de Blanco-Hernández, de 20 años, fue hallado alrededor de las 6:40 p.m. en la calle 160 cerca de la avenida 85 en Jamaica Hills.

El detective indicó que el suceso aparentemente “está relacionado a la actividad de esa pandilla y hay evidencia que lo ligan con otro crimen”.

La Policía tardó varios días en identificar a la víctima, quien era originario de El Salvador, debido a que el cuerpo no tenía identificación consigo, y fue gracias a la ayuda del FBI que lograron localizar a su familia en Elizabeth, en Nueva Jersey, donde residía el joven.

Videos de cámaras de seguridad del área donde ocurrió el asesinato muestran a Blanco-Hernández minutos antes de su muerte, caminando por la calle con un par de hombres que vestían sudadera con gorro, y luego se ve a uno de ellos detenerse y dispararle.

Esta sería la primera muerte este año relacionada con esa pandilla en la Gran Manzana, en donde por lo general no se reporta una gran actividad de la MS-13, a diferencia de la vecina Longa Island donde en los pasados dos años se registraron 17 muertes atribuidas a ese grupo criminal.

Be the first to comment on "Pandilla asesina a un joven hispano a sangre fría"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*