Ted Thornhill, el profesor estadounidense que enseña que solo los blancos pueden ser racistas (y dicta sus clases con escolta policial)

_99873900_prof11-bbc

Ted Thornhill no es un académico cualquiera.

Sus clases este semestre en una universidad cerca de Miami han estado vigiladas por policías armados. Medios de todo el mundo hacen fila para entrevistarlo.

Tornhill ofrece el que puede ser uno de los cursos más controversiales en Estados Unidos, un país cuyas tensiones raciales ancestrales se han agudizado en la era Trump.

En el centro de la polémica en torno a este sociólogo, está el nombre que escogió darle a su curso. “Racismo blanco”. Y su tesis central es aún más explosiva.

_99873908_klangetty

“El racismo de los negros, los latinos o los asiáticos, no existe”, le dice a BBC Mundo. “Solo los blancos pueden ser racistas”.

La Florida Gulf Coast University es una universidad pública en la ciudad de Fort Myers, una tranquila comunidad sobre el Golfo de México de jubilados adinerados del norte estadounidense que llegaron a disfrutar de la placidez tropical de Florida.

Qué dice el pasaje “racista” del himno de EE.UU., que refleja la controversia que hay en el deporte estadounidense
¿Existe realmente un movimiento extremista de identidad negra en Estados Unidos como sostiene el FBI?

Unas 50 personas, en su mayoría latinos y negros, están tomando el curso de Thornhill. Pero no hay duda de que todos los 14.000 estudiantes del campus han oído hablar de ellos, y todos tienen sus opiniones, aunque muchos se las guardan. No quieren verse envueltos en la polémica.

La conservadora cadena estadounidense Fox, gran base de apoyo del presidente Donald Trump y su movimiento, le dedicó recientemente un programa a Thornhill, y no propiamente para felicitarlo.

Lo presentan como el ejemplo perfecto de lo que perciben es la discriminación contra los blancos en EE.UU., la misma percepción que hizo que muchos votaran por el magnate.

Be the first to comment on "Ted Thornhill, el profesor estadounidense que enseña que solo los blancos pueden ser racistas (y dicta sus clases con escolta policial)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*