Grupo extremista boko Haram libera a más de un centenar de las 110 estudiantes que secuestró hace un mes

CAAE6818-3B93-4DE5-9512-0C8A4AB782BD

El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre el paradero de las chicas que faltan, pero los medios locales apuntan a que habrían muerto por asfixia después de su secuestro

El grupo terrorista Boko Haram ha liberado este miércoles a más de un centenar de las 110 estudiantes que fueron secuestradas hace un mes en la localidad nigeriana de Dapchi, una aldea del Estado de Yobe, en el noreste de este país africano, según ha informado esta mañana el Gobierno en un comunicado. Aunque no ha dado una cifra concreta, el ministro de Información nigeriano, Lai Mohammed, ha confirmado la liberación de 106 personas —105 chicas y un chico—, según apunta el diario local Premium Times. En una rueda de prensa anterior, Mohammed insistió en que “el número puede seguir creciendo, ya que se sigue documentando la liberación de las chicas”.

Las chicas fueron liberadas en torno a las 3:00 hora local (2:00 GMT), cuando el grupo terrorista las dejó en Dapchi, la localidad donde se encuentra el instituto femenino de educación secundaria contra el que atentó el pasado 19 de febrero. Varios testigos han asegurado que las estudiantes llegaron a esta localización a bordo de nuevo vehículos del grupo islamista; de acuerdo con la versión de los mismos, los milicianos han liberado primero a una niña en un pueblo cercano y después se han trasladado hasta el centro de Dapchi, donde han liberado al resto de las pequeñas.

El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre el paradero de las chicas que faltan, pero los medios locales apuntan a que habrían muerto por asfixia poco después de su secuestro, debido a que los vehículos en los que eran trasladadas iban demasiado llenos.

Be the first to comment on "Grupo extremista boko Haram libera a más de un centenar de las 110 estudiantes que secuestró hace un mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*