Julio Borges: La crisis venezolana es un problema mundial

1512167143040

 

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, declaró este jueves que la crisis venezolana también es problema de Europa y del resto del mundo. Saludó el apoyo recibido del presidente francés, Emmanuel Macron, con quien se reunió hace dos días en un encuentro criticado por el gobierno.

En una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro, Borges aseguró que la situación en Venezuela “se ha convertido en un problema mundial que afecta a todas las democracias del mundo”.

“La situación es tan grave que no podemos encontrar una salida solos”, advirtió el ex presidente de la Asamblea Nacional, que aprovechó la ocasión para denunciar las condiciones en las que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo.

Borges, quien visitó Francia para denunciar estas votaciones, recordó que “los principales partidos de oposición han sido prohibidos” en unos comicios hechos a medida para que Maduro salga reelegido.

Macron, que el martes se reunió con el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma; el coordinador político Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y con Borges, dijo entonces que las condiciones de organización de esas votaciones no permiten por el momento un escrutinio libre y transparente.

Borges señaló que estuvieron muy contentos por esa declaración del presidente francés al término de una reunión que no gustó al gobierno de Maduro, que ayer entregó una nota de protesta al embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

Borges insistió en la gravedad de la crisis en su país, donde “el gobierno se ha convertido en una máquina de control sobre los estómagos y las conciencias”, y afirmó que Venezuela es ahora “una tierra de zombies”, debido a la falta de acceso a productos básicos o a la inflación.

Criticó además la influencia de Cuba en Venezuela, y a ese respecto hizo notar que Maduro “no es el heredero de (Hugo) Chávez, sino de Raúl Castro. Fue elegido por La Habana para convertir Venezuela en un país al servicio de Cuba”.

Be the first to comment on "Julio Borges: La crisis venezolana es un problema mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*