Jeff Greene, el magnate de bienes raíces de Palm Beach, aspira gobernación de Florida

El magnate de bienes raíces de Palm Beach Jeff Greene presentó sus documentos para aspirar al cargo de gobernador de la Florida como candidato demócrata.

Greene, multimillonario de 63 años, que aspiró infructuosamente al Senado en el 2010, presentó de forma oficial los documentos el viernes. Greene reconoció su interés en resucitar su carrera política en abril en una entrevista que le concedió al Palm Beach Post, y recientemente su nombre se ha mencionado en las encuestas.

Greene no pudo ser localizado para conocer sus comentarios. Greene entra en unas demócratas primarias ya llenas de aspirantes, donde se destacan Andrew Gillum, Gwen Graham, Chris King y Philip Levine.

Patrick Murphy, ex congresista de Júpiter, también está considerando presentar su candidatura y ha estado ocupado recaudando dinero. Se cree que Murphy anunciará una decisión en algún momento de esta semana sobre si aspirará con lo que sería una boleta bipartidista junto al ex congresista republicano David Jolly.

Levine, ex alcalde de Miami Beach, encabeza los sondeos de opinión principalmente gracias a haber invertido casi $8 millones de su propio dinero en una campaña que ha tenido anuncios televisivos prácticamente desde el inicio.

El plan de Greene posiblemente incluya invertir su propio dinero, si se considera que invirtió casi $24 millones en su campaña por un escaño en el Senado cuando obtuvo el 31 por ciento de los votos y perdió ante el ex congresista Kendrick Meek. Según la revista Forbes, el patrimonio de Greene alcanza los $3,800 millones.

“Si participo en la contienda”, le dijo Greene al Palm Beach Post en abril, “Podré dar a conocer mi mensaje y gastar lo que tenga que gastar para lograr el triunfo”. Los expertos piensan que la candidatura de Greene podría estremecer las primarias demócratas. Greene presentó sus documentos solo días antes de que Graham anunciara por primera vez en su campaña que saldría por televisión con anuncios de más de $1 millón en los mercados mediáticos de Orlando y Tampa.

(Con Información de El Nuevo Herald)

Be the first to comment on "Jeff Greene, el magnate de bienes raíces de Palm Beach, aspira gobernación de Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*