Casa Blanca advierte a China “no subestimar” a Trump en temas comerciales

El principal asesor económico de la Casa Blanca respondió  a la nueva amenaza arancelaria de China a Washington, advirtiendo a Pekín que es “mejor no subestimar” la disposición del presidente Donald Trump de tomar medidas de represalia.

“Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá”, dijo Larry Kudlow, poco después de que Pekín amenazara con imponer aranceles sobre otros 60.000 millones de dolares de importaciones estadounidenses.

“Es mejor no subestimar la determinación del presidente de cambiar las prácticas comerciales”, agregó Kudlow en una entrevista.

El gobierno chino se declaró el viernes dispuesto a imponer nuevos aranceles a importaciones de bienes estadounidenses que suman unos 60.000 millones de dólares anuales.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio chino, se trata de represalias en reacción a la reciente amenaza de la Casa Blanca de aumentar de 10% a 25% las tasas a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

Washington y Pekín están trenzados en una batalla comercial desde que Estados Unidos acusó a China de prácticas comerciales desleales y de robarle tecnología.

Be the first to comment on "Casa Blanca advierte a China “no subestimar” a Trump en temas comerciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*